martes, 4 de octubre de 2016

Arrancando motores, una vez más

NOVEDADES LITERARIOS OTOÑO 2016


Bienvenidos/as todo/as de nuevo a un nuevo curso escolar. Ya estamos todos en las aulas, otro año más, cargados de ganas y de energías para llegar a buen puerto. A una meta que, sin duda y aunque nos cueste un gran esfuerzo, nos abrirá las puertas a un futuro prometedor y, esperamos, lleno de éxitos. Y para hacer el camino mucho más agradable y llevadero, ¿qué tal acompañarnos de algún que otro libro, alguna que otra buena historia con la que disfrutar en nuestro ratos libres? Las principales editoriales están ya listas para sacar al mercado un buen número de novedades que, sin duda, nos harán pasar ratos inolvidables. Nosotros hemos estado investigando un poco y aquí te ofrecemos los que, para nosotros, pueden ser los principales títulos que marcarán esta nueva temporada.

El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón
El Laberinto de los Espíritus es un relato de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros.


El Círculo del Alba, de Luisa Ferro
Tal y como hizo La Sombra del Viento con Barcelona, El Círculo del Alba nos sumergirá en un Madrid mágico por descubrir.

Tierra sin hombres, de Inma Chacón
Una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.

Botas de lluvia suecas, de Hening Mankell 
Una entrañable narración sobre las ganas de vivir, y de enamorarse, en el otoño de la vida. Una noche de otoño, Fredrik Welin —el protagonista de la exitosa novela Zapatos italianos— se despierta cuando un incendio arrasa su casa. A sus sesenta y nueve años, este solitario médico jubilado sale penosamente de entre las llamas, calzado con unas botas de lluvia (pero ambas pertenecen al pie izquierdo). 

La caza del carnero salvaje, de Haruki Murakami
Un desencantado treintañero, superviviente de su propia juventud, tiene con un socio más o menos alcohólico una pequeña agencia de publicidad y traducciones. En una de sus campañas publicitarias ha publicado una fotografía que lo pondrá en el punto de mira de un poderosísimo grupo industrial, verdadero imperio económico y también político. Y a partir de aquí, se verá lanzado a una ardua investigación, digna de las mejores novelas policíacas americanas.

Una vida mejor, de Anna Gavalda
Mathilde y Yann son dos jóvenes infelices con una vida anodina y sin dirección. Dos jóvenes, personas comunes y a la vez los héroes de las dos historias que se tejen en esta novela, pues prefieren arriesgar y escoger una vida equivocada a no vivir vida alguna.

El enigma Turing, de David Lagercrantz
Un emocionante thriller de espías basado en hechos reales que inspiró la aclamada película The Imitation Game, (Descifrando Enigma). 

Quien pierde paga, de Stephen King
Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó enMr. Mercedes (Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación: Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. "Unos leer para aprender, otros para olvidar. Y devoran el libro o el libro los devora a ellos. He aquí el plan de un lector maníaco."

Un abogado rebelde, de John Grisham
Sebastian Rudd no es el típico abogado: lleva arma y su oficina es una camioneta a prueba de balas conducida por su guardaespaldas, que a su vez es su asistente legal y único amigo. Defiende a quienes otros no querrían ni ver: un drogadicto, un chico tatuado que supuestamente forma parte de un culto satánico acusado de acosar y matar a dos niñas pequeñas, un criminal en el corredor de la muerte, un hombre arrestado por disparar a unos geo al entrar por error en su casa... ¿Por qué estos clientes?
  
Chicos y chicas, de Soledad Puértolas
Relatos que tratan de encuentros, de desencuentros, de reencuentros. De chicos y chicas. De parejas que se separan, de traiciones, envidias e ilusiones, de mitos de adolescencia, de ideales de juventud, de las perplejidades de la madurez, del extrañamiento de la vida. Recuerdos, premoniciones, ensoñaciones. Realidades que nos sacuden.

Falcó, de Arturo Pérez-Reverte
La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas.

Harry Potter y el legado maldito, de J.K.Rowling y J. Thorne
¿Vuelve la saga? Nunca se sabe. Lo que sí es cierto que aquí tenemos una nueva entrega de las aventuras del ya no tan joven mago, en esta ocasión acompañado de su hijo. Los Potter han vuelto con toda su magia. 
 ¿Te gustaría encontrar en préstamo alguno de estos libros en nuestra biblioteca? ¿Nos quieres proponer algún otro? No lo dudes y haznoslo saber a través de este hilo. También tienes nuestro mail para hacernos llegar todas tus propuestas. ¡No dejes de hacerlo! Queremos una biblioteca de préstamos a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario